CABE DESTACAR

PADRES, FAMILIARES Y AMIG@S ALIAD@S CON LA COMUNIDAD LGBTQ

 

P.O. Box 24565, Los Angeles, CA 90024           1.888.PFLAG 88   (1.888.735.2488)           Contacto

©2014  PFLAG Los Angeles. Todos los derechos reservados              Informe sobre problemas del sitio web                 Diseño del sitio web por Imagine-Y

La subvención de

BLOOMINGDALE’S

que posibilitó

la creación de
este sitio. Por ello,

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

 

Apoyando su Viaje

 

Organización local satélite
de PFLAG Los Angeles

¿Le interesaría asistir?

Reuniones de apoyo

 

en BOYLE HEIGHTS

Mi Centro

553 S. Clarence Street

Los Angeles, CA 90033

Segundo miércoles - 7:00 pm

 

en EAST LOS ANGELES

Bienestar East LA

5326 East Beverly Blvd

Los Angeles, CA 90022

Tercer jueves - 7:30 p.m.

 

en SAN FERNANDO VALLE

Bienestar Valle de San Fernando

8134 Van Nuys Blvd., Suite 200, Panorama City, CA 91402

Cuarto viernes - 7:00 p.m.

 

 

 

Para más información:

Info@pflagEspanolSoCal.org

1.888.PFLAG 88 #2

1.888.735.2488 #2

 

¡Respalde nuestra labor!

Renueve su afiliación,
únasenos o envíenos
su donación

¡HOY MISMO!

Apoyo:Familiares y amigos heterosexuales

En las culturas latinas, la familia es el eje a cuyo alrededor giran sus miembros, buscándose  y apoyándose mutuamente en los momentos difíciles y celebrando juntos los momentos felices. No obstante, no siempre ni todos se sienten igualmente aceptados. Muchos latinos LGBT creen que para permanecer en el seno de sus respectivas familias tienen que esconder su orientación sexual o su identidad de género. El precio de este silencio es alto: depresión, drogadicción, pensamientos suicidas y hasta intentos de suicidio. Las conductas de rechazo de parte de familiares que saben o sospechan que uno de sus miembros es LGBT pueden exponer a  la persona rechazada a riesgos aún mayores. PFLAG está aquí para ayudar a las familias a comprender y respetar a todos sus integrantes.

 

Oír a un hijo, un hermano, un sobrino, su mejor amigo o un estudiante decir: «Soy gay» o «Soy bisexual» provoca un sinnúmero de reacciones emocionales tan intensas como distintas. Para muchos de nosotros fue un verdadero shock. Algunos reaccionan con suma indignación: «¡No! ¡No puede ser! ¡Esto no le pasa a gente como nosotros!». Otros, en cambio, sienten alivio al por lo menos confirmar lo que ya venían sospechando: «Yo lo presentía...». Y en otros extremos, mientras unos se sienten halagados, por lo cual contestan diciendo: «¡Me alegra que confiaras en mí para contármelo!»; otros se enojan y protestan: «¿Por qué me agobias con esto?». Las emociones que expresan estas reacciones (como cuantas otras pudieran surgir) son en sí absolutamente normales.

 

Por lo general nos embargan emociones negativas: pesar, enojo, decepción, pena, vergüenza, temor. Nada de esto es de extrañar. Vivimos en una cultura que nos transmite muchos mensajes negativos y modelos estereotipados acerca de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero. Necesitamos tiempo e información para distinguir la realidad escondida detrás de los mitos. Los enlaces presentados en esta página le conectarán con algo de información general sobre orientación sexual e identidad de género. Los enlaces a otro tipo de información (como por ejemplo: definiciones de términos que tal vez no le resulten familiares) se encuentran bajo el título Educación.

 

Pero lo que ayuda aún más es conversar con personas que han pasado por lo mismo.

Esta es la razón de la existencia de PFLAG. Asista a una reunión. Escuche. Si así lo desea, comparta su sentir. Pregunte lo que quiera. Y si esto le parece un paso demasiado audaz o arriesgado, llámenos a nuestra Línea de Ayuda o comuníquese con nosotros por correo electrónico.

 

Sea cual fuere su sentir, tenga por seguro que la persona LGBT en su vida le ama y respeta sus opiniones. Es justamente el amor que esa persona siente por usted, sumado a su deseo personal de vivir su vida con autenticidad lo que le ha impulsado a confiarle su verdad. Ahora, al venir a este sitio web, usted también ha dado un gran paso para responderle a su vez con amor y respeto. Su relación con su ser querido puede de hoy en más profundizarse y crecer más fuerte y unida que nunca.

 

¡Esperamos verle pronto en alguna de nuestras reuniones!