CABE DESTACAR

PADRES, FAMILIARES Y AMIG@S ALIAD@S CON LA COMUNIDAD LGBTQ

 

P.O. Box 24565, Los Angeles, CA 90024           1.888.PFLAG 88   (1.888.735.2488)           Contacto

©2014  PFLAG Los Angeles. Todos los derechos reservados              Informe sobre problemas del sitio web                 Diseño del sitio web por Imagine-Y

La subvención de

BLOOMINGDALE’S

que posibilitó

la creación de
este sitio. Por ello,

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

 

Apoyando su Viaje

 

Organización local satélite
de PFLAG Los Angeles

¿Le interesaría asistir?

Reuniones de apoyo

 

en BOYLE HEIGHTS

Mi Centro

553 S. Clarence Street

Los Angeles, CA 90033

Segundo miércoles - 7:00 pm

 

en EAST LOS ANGELES

Bienestar East LA

5326 East Beverly Blvd

Los Angeles, CA 90022

Tercer jueves - 7:30 p.m.

 

en SAN FERNANDO VALLE

Bienestar Valle de San Fernando

8134 Van Nuys Blvd., Suite 200, Panorama City, CA 91402

Cuarto viernes - 7:00 p.m.

 

 

 

Para más información:

Info@pflagEspanolSoCal.org

1.888.PFLAG 88 #2

1.888.735.2488 #2

 

¡Respalde nuestra labor!

Renueve su afiliación,
únasenos o envíenos
su donación

¡HOY MISMO!

Educación:Religión y familia

Algunas religiones condenan la homosexualidad y las relaciones homosexuales. Si usted es miembro de una iglesia o de una comunidad así, tales enseñanzas pueden convertirse en los aspectos más difíciles y más dolorosos a la hora de aceptar su orientación sexual o de su identidad de género o la de un ser querido. No falta quien se siente en una encrucijada, forzado a escoger entre su religión y sus seres queridos o entre su religión y su verdadera identidad. Mucho ha sido ―y crece― el daño causado por este dolor.

 

Pero esas no son las únicas voces. En muchas congregaciones ―desde evangélicas a católicas, desde mormonas a musulmanas― hay grupos dentro de ellas que tratan de llegar a las personas LGBT. Infórmese sobre las enseñanzas de su propia denominación y de otras. Estudie las explicaciones sobre tolerancia e inclusión total de las personas LGBT. Averigüe sobre las muchas comunidades inclusivas de otras denominaciones. ¿Por qué han decidido recibir y aceptar a personas LGBT en sus congregaciones? ¿Qué puede aprender usted de la forma como ellos tratan este asunto?

 

Para muchos de nosotros, las Escrituras cristianas y hebreas son autoritativas. No obstante, pocos de nosotros podemos leer y entender los matices de los idiomas originales hebreo, griego y arameo. Tampoco entendemos el contexto social de la época en que originalmente se escribieron. Dependemos de traducciones que podrían o no ser exactas. Aun eruditos bíblicos no se ponen de acuerdo en cuanto al significado y la interpretación de muchos de estos pasajes de las Escrituras. Es importante leer varias traducciones y comentarios. Sírvase notar algunos de los recursos indicados abajo.

 

Tanto la Biblia como los textos de la mayoría de las demás religiones consideran esencial creer profundamente en tratar a los demás con benevolencia y compasión. Permita que sean estos los valores que le guíen en su interacción con sus familiares LGBT. Esta es la mejor manera de asegurar su bienestar físico, psicológico y espiritual. Las investigaciones al respecto han demostrado que las conductas de rechazo de parte de sus padres, exponen a los jóvenes LGBT a riesgos mucho mayores de depresión, drogadicción, huída del hogar, pensamientos suicidas y suicidio. El intento de ayudar a los hijos a «adaptarse» («a entrar por el aro»), procurando cambiar su orientación sexual o su identidad de género, evitando que tengan amistades LGBT o negándoles acceso a recursos para personas LGBT, a menudo solo consigue que los hijos se sientan no amados, rechazados, inútiles y sin valor. Para que sus hijos LGBT crezcan bien, apoyarlos es esencial.

 

A continuación presentamos algunas declaraciones recientes sobre la relación entre la religión y las personas LGBT, de parte de prominentes organizaciones evangélicas y católicas:

 

Según Exodus International, el más grande y más antiguo de los ministerios ex-gay:

«Desde la perspectiva judeocristiana ―seamos gays, heterosexuales u otra cosa― todos somos hijos e hijas pródigos. Exodus International es el hermano mayor del hijo pródigo, que procura imponer su voluntad a las promesas de Dios y  determinar sobre quiénes son o no dignos de su reino. Dios nos llama a ser el Padre, a dar la bienvenida a todos, a amar sin impedimentos».

 

En una conversación con un periodista durante su viaje de regreso de la Jornada Mundial de la Juventud, el papa Francisco le dijo:

«Si la persona homosexual es de buena voluntad y está en busca de Dios, yo no soy quién para juzgarla».

 

En una carta pastoral titulada «Siempre serán nuestros hijos», el Congreso de Obispos Católicos de Estados Unidos señaló lo siguiente:

«Este hijo(a) [LGBT], que siempre ha sido el regalo de Dios para usted, puede ahora ser la causa de otro regalo: que su familia sea más sincera, respetuosa y comprensiva».

 

Los recursos indicados a continuación pueden ayudarle a empezar su exploración. Al final, puede que encuentre que tanto su fe como su familia son más fuertes.

Lo que nos habría gustado saber

Rompiendo el silencio

Avanzando hacia la comprensión

Una guía para los gays y sus familias

 

Siempre Serán Nuestros Hijos: Un mensaje pastoral a los padres con hijos homosexuales y sugerencias para agentes pastorales. Una declaración del Comité de Obispos para el Matrimonio y la Familia:

 

La Biblia, el Cristianismo, y la Homosexualidad, por el Rev. Justin Cannon

 

CEGLA (Cristianos GLBT de Argentina

 

Gay y cristiano!

 

¿Gay y cristiano?

 

GayChurch.org (Una página GLBT y Cristiana dedicada a... "Construir el Cuerpo de Cristo en Amor")